lunes, 23 de septiembre de 2013

¡¡ Qué bueno que viniste !!

Muchos de nosotros hemos pasado por malos momentos. Momentos en los que necesitas estar rodeado de las personas que más quieres. Necesitas calor humano, comprensión, compañía.... todo aquello que sólo un ser querido puede darte.

Contamos en nuestra vida diaria con personas cercanas que en el momento oportuno, en la ocasión precisa, allí están, aparecen sin dar aviso, dispuestos a ofrecerte todo lo que necesitas.

Es en esos malos instantes cuando, delante nuestro encontramos a una de esas personas necesarias en nuestras vidas, con una sonrisa en la cara pensamos: Qué bueno que viniste...te necesitaba...

La persona adecuada aparece en el momento que nosotros necesitamos y nos brinda su apoyo. ¿No os parece bonito?


En el ámbito comercial, para un vendedor sería toda una victoria poder conseguir esta frase de un cliente. Conseguir que un cliente esté tan satisfecho con nuestro trabajo, que nos agradezca haber llegado en el momento oportuno, en el instante preciso, con el producto que él necesita.

Sabemos lo difícil que resulta en muchas ocasiones conseguir una visita de ventas, lo difícil que resulta atraer a un cliente con nuestra presentación, y más difícil aún que necesite nuestro producto en ese mismo momento. Y ya ni nombrar que pueda tener ganas de volver a verte.

Tenemos que buscar esos encuentros mágicos con el cliente, teniendo en cuenta que:

• Es importante crear "momentos" con el posible comprador. Ser proactivo nos permitirá obtener mayor número de contactos y reuniones. Si no existe contacto con clientes, no habrá ventas. Disponer de una buena agenda es fundamental. E importante: más vale calidad que cantidad. Una buena planificación es fundamental. No existe nada mejor para un vendedor que llegar a un cliente en el momento oportuno.

• Buscar la necesidad del comprador. El cliente tiene que creer que necesita nuestro producto, estar convencido que la compra es la adecuada. Debemos estar atentos a sus objeciones. Comunicar perfectamente los beneficios de su adquisiciòn tanto a corto como largo plazo. En caso de ser necesario, crea la necesidad.

Es mágico ese momento en el que conseguimos que todos los elementos de la entrevista comercial sean favorables y se produzca la venta.

Llegar al cliente en el momento oportuno, con el producto oportuno, conduce al éxito. Pero no es fácil conseguirlo.

Muchos vendedores no detectan cuando es ese momento, no ven la oportunidad.

Otros, no saben detectar las necesidades del cliente, y mucho menos pueden crearla.

Abramos los ojos y agudicemos el oído, porque la combinación de momento oportuno y necesidad nos llevará a conseguir que el cliente nos diga "¡¡Qué bueno que viniste!!"

PD: Dedicado a todas aquellas personas que me rodean y que siempre están en los momentos precisos con aquello que necesito.... su compañía...

5 comentarios:

  1. Estupendo, como siempre, el paralelismo que logras en tus entradas entre situaciones vitales, cotidianas, de nuestro día a día, con la dinámica de una buena gestora de ventas.
    Magníficos consejos para la #Vida y también para las #Ventas.
    Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Montse!!

      En efecto siempre intento combinar situaciones de mi vida personal y profesional, porque al final muchas veces es difícil establecer una línea divisoria. Mi trabajo es una parte muy importante de mi vida, y qué mejor que ambas puedan solaparse.

      Gracias por enriquecer mi blog!!!

      Eliminar
    2. Mil gracias Montse!!

      En efecto siempre intento combinar situaciones de mi vida personal y profesional, porque al final muchas veces es difícil establecer una línea divisoria. Mi trabajo es una parte muy importante de mi vida, y qué mejor que ambas puedan solaparse.

      Gracias por enriquecer mi blog!!!

      Eliminar
  2. Hola Eva, como bien dice Montse, tienes la fórmula secreta para aunar en tus post, emoción y acción.

    Me gusta sobretodo, como entrelazas el aspecto profesional y personal de cada uno, algo que siempre han querido separar desde el mundo de la empresa y hoy sabemos es imposible.

    Sólo quería que supieras que te leo siempre y que me sirves de inspiración! Un Abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria, me encanta el comentario viniendo como viene de una profesional como tú.

      El principal objetivo de mi blog es aportar un granito de arena a nuestra profesión, pero sin darle un sentido técnico, relacionándolo con el día a día de cualquier persona.

      Gracias por leerme siempre y compartir mis contenidos!!

      Eliminar