miércoles, 6 de febrero de 2013

¡¡ VOY A VENDERLO TODO !!

En el ámbito comercial y de ventas es muy común la motivación de equipo envuelta en multitud de fórmulas y estilos.

Pero, por qué motivar al equipo comercial? El trabajo comercial es muy cíclico: a la euforia de un día de grandes ventas, le siguen días de problemas con clientes, falta de nuevas reuniones, rechazo de propuestas, la presión de los objetivos….

El comercial necesita tener una actitud proactiva y estar orientado a las ventas y a sus clientes.

Los responsables o jefes comerciales conocen bien la importancia de mantener esta actitud positiva y un alto grado de motivación de todos los integrantes de su equipo comercial.


Algunas empresas celebran sus éxitos en ventas organizando grandes eventos con reconocidos conferenciantes; otras organizaciones prefieren motivar a su equipo comercial con exóticos viajes o con atractivos regalos. Todo vale y todo cabe, porque del equipo comercial dependen las cifras de ingresos del negocio.

Pero, ¿cómo podemos motivar a nuestro equipo comercial día a día? ¿Existe una fórmula mágica que consiga mantener un alto grado de risiliencia en los integrantes del equipo, que les permita vencer las frustraciones y potencie sus energías para “salir a vender”?

No existe una fórmula mágica. Cada empresa debe buscar la fórmula que permita mantener un alto grado de actitud positiva en su equipo comercial, que les oriente hacia la venta y que les permita alcanzar sus resultados.

Quiero mostraros un video que de forma exagerada muestra un ejemplo de motivación de un grupo de comerciales. Se trata de una escena de la película "El año de la garrapata" en la que se hace una parodia de técnicas para incentivar la venta. Puede que muchos ya lo conozcáis, pero ilustra potentemente el tema tratado en esta entrada: motivar para venderlo todo.

Video motivacional: Voy a venderlo todo!!!!!

Se trata de una parodia, que lleva al extremo la motivación de un departamento comercial.

Cada empresa deberá buscar su propia técnica. Analiza a las personas que forman el equipo comercial, estudia su personalidad e inquietudes e intenta motivar individualmente, ya que cada uno de nosotros somos diferentes y todos nosotros somos personas...


Y en tu empresa o resonsable comercial, ¿tienen un método propio?

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