miércoles, 13 de febrero de 2013

HOY INVITO A UNAS RISAS

Me gusta reír: precioso comienzo para mi post.

No me preguntéis por qué, pero no puedo evitarlo. Me levanto con una sonrisa, llego con ella a la oficina, saludo a todos mis compañeros sonriendo y mantengo esa actitud todo el día. ¿No es maravilloso?

Pero, ¿sabéis lo mejor? La gente que me rodea lo agradece: lo agradecen mis compañeros, lo agradecen mis colaboradores, lo agradecen mis clientes y también lo agradezco yo

Transmito una imagen optimista y postiva. Soy feliz. ¿Por qué no sonreír?




Me encanta la gente que me rodea. ¿Por qué no sonreirles ?

Tengo buena relación con mis colaboradores. ¿Por qué no regalarles una sonrisa?.

Lo mismo me pasa con mis clientes, con los que tengo una gran relación. ¿Por qué no reír?

Una sonrisa representa felicidad, sentirse a gusto con uno mismo, una gran dosis de inteligencia y una gran capacidad de hacer felices a los demás. ¿Cómo algo tan fácil puede representar tanto?

Mi duda surgió hace años cuando me planteé si esta actitud podría representar una falta de credibilidad o la percepción de falta de profesionalidad. Entonces decidí dejar de reír y hacer aquello que hacen en teoría las personas que parecen "muy respetables": comencé a mostrarme seria y distante.

Y me equivoqué. Fue uno de los mayores errores de mi vida, porque ya no era diferente, ya no irradiaba felicidad, ya no contagiaba ilusión. Comencé a ser una más y me costó a su vez una fuerte bajada de la ventas.

Entonces un cliente me abrió los ojos: yo era diferente por mi sonrisa, cautivaba en mis ventas por mi actitud, mi empatía enganchaba al cliente… perdiendo mi facultad de reír perdía lo que realmente me hacía diferente. Por reír, no soy menos profesional que el resto, pero seguramente si que sea más feliz.

Ahora soy consciente de la fuerza de una sonrisa. Del valor que representa. Del efecto que causa en las personas que me rodean. De todo lo que es capaz de transmitir. Todas estas ventajas, hacen que para mí una sonrisa se convierta en una fuerte herramienta de ventas, una “medicina natural” para el día a día y una fuerza de energía para las personas que me rodean.

Os animo a unas sonrisas….. Yo invito!!!!!

3 comentarios:

  1. La sonrisa es el idioma universal de las personas inteligentes ademas es el único virus que no hace daño al alma. Me encantó el post. Besos azules

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva. Creo que lo más importante en el mundo comercial es mostrarse como uno es. La sonrisa ayuda y empatiza cuando es natural. ¡Ojo, que igual de peligroso es mostrar una sonrisa forzada y antinatural! La sonrisa natural mueve 10 veces más músculos de la cara que una forzada. Muchas gracias por tu post.

    ResponderEliminar
  3. Que importante es la sonrisa, la auténtica por supuesto, cuantas puertas abre y a cuantas personas convence una sonrisa clara, diáfana, sincera....
    No nos olvidemos nunca de sonreír porque, tanto en el terreno laboral como personal, no sabemos a quien poder ayudar.
    Precioso post.
    Besos
    Julio

    ResponderEliminar